Viernes, 31 octubre 2014 | 02:26 » UF$ 24.326,93 US$ 576,65 €$ 728,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Cardemil: Baja en desaprobación al gobierno “es una buena señal”

Cardemil: Baja en desaprobación al gobierno “es una buena señal”

“Esta encuesta incluso marca un punto de alza y una caída en la desaprobación. Es la primera vez en la historia de esta encuesta CEP en lo que va de Gobierno, donde hay una baja de personas que desaprueban al Gobierno, lo que es una buena señal”, sentenció el jefe de bancada de Renovación Nacional.

Jueves 10 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)

Si bien aseguró que le gustaría que las cifras de la encuesta CEP fueran mejores para el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete, el diputado y jefe de bancada de de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, afirmó que la baja en la desaprobación al Ejecutivo “es una buena señal”.

“Esta encuesta incluso marca un punto de alza y una caída en la desaprobación. Es la primera vez en la historia de esta encuesta CEP en lo que va de Gobierno, donde hay una baja de personas que desaprueban al Gobierno, lo que es una buena señal”, sentenció.

Para el legislador los sondeos son fotografías. “Nosotros tenemos la absoluta convicción de que estamos trabajando bien por el país y de que tenemos que trabajar mejor. Estamos trabajando por una política a largo plazo sólida, potente que saquee adelante el país y mantenga las tasas record de crecimiento. Que mantengan el empleo arriba, que le den un motor a los pequeños y medianos empresarios, que reencuentre a la clase media con mejores oportunidades de progreso y todos esos indicadores tienden a mejorar”.

No obstante Cardemil aseguró que le gustaría que los datos entregados este jueves por el Centro de Estudios Públicos fueran cifras mejores, pero destacó que es primera vez que disminuye la desaprobación hacia el Gobierno”.

“Estamos trabajando para números mejores. El Presidente sube, poco sube, pero sube en su aprobación. La desaprobación, baja, poco baja, pero baja y es primera vez que baja”, dijo Cardemil.

En este mismo sentido, agregó que “en todo caso, estamos trabajando por el bienestar de los chilenos, por sacar el país adelante con absoluta dedicación y conciencia de que tenemos que seguir mejorando. Estamos trabajando para números mejores, para un respaldo mucho más esperanzador de los chilenos”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.