Sábado, 01 noviembre 2014 | 07:02 » UF$ 24.333,18 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tragedia Juan Fernández

Caso Juan Fernández: General Rojas declara ante el juez Mera

Caso Juan Fernández: General Rojas declara ante el juez Mera

Comandante en jefe de la FACH es interrogado en calidad de testigo por el ministro en visita a cargo de la tragedia en que murieron 21 personas al precipitarse el CASA 212.

Jueves 3 de mayo de 2012| por Claudio Leiva

A las 9 horas en punto de este jueves, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Jorge Rojas, ingresó al despacho del ministro en visita que investiga la tragedia de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, en el Palacio de Tribunales.

El jefe de la aviación responderá personalmente un cuestionario de 17 preguntas relacionadas  con el accidente en que murieron 21 personas el 2 de septiembre pasado al caer, poco antes de aterrizar en el archipiélago, la nave de esa rama castrense CASA 212.

Las preguntas que contesta dicen relación con la línea de mando que permitió el fatídico vuelo, la planificación del itinerario de la nave, la demora en la entrega de la información de la FACH al ministro en visita y las reparaciones pendientes de la aeronave tales como la trizadura en sus alas y la falta de recambio de uno  los personas de la columna de mando.

LOS MUERTOS CIVILES QUE PENAN A LA FACH

Esta diligencia fue solicitada por el abogado querellante Cristián Arias, quien representa a la familia de Galia Díaz, funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes, que es parte de los civiles que murieron en el accidente.

Se estima que el general rojas permanecerá alrededor de una hora en el despacho del ministro Mera declarando en calidad de testigo, en la primera ocasión en que el jefe castrense comparece judicialmente en este proceso. Al final del interrogatorio el oficial podría contestar las inquietudes de la prensa.

En la tragedia de Juan Fernández, además del grupo del Consejo de la Cultura que integraba Díaz, fallecieron miembros de un equipo del programa Buenos Días a Todos de TVN, encabezados por el animador Felipe Camiroaga, y otro equipo de Desafío Levantemos Chile, con su fundador, el empresario Felipe Cubillos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.