Martes, 02 septiembre 2014 | 07:31 » UF$ 24.106,52 US$ 589,03 €$ 776,61

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tragedia Juan Fernández

Chadwick por Juan Fernández: “Es distinto un vuelo estrictamente militar que uno que lleva civiles”

Chadwick por Juan Fernández: “Es distinto un vuelo estrictamente militar que uno que lleva civiles”

El vocero evitó calificar al vuelo del CASA 212 a Juan Fernández como “civil”, pero aseguró que el ministro de Defensa ya está trabajando para regular la diferencia.

Jueves 3 de mayo de 2012| por José Morgado - foto: UPI

La Moneda manifestó este jueves su postura frente a la polémica diferencia entre un vuelo militar y uno donde haya civiles en el avión castrense, diferenciándose de los dichos del comandante en jefe de la FACH, Jorge Rojas, que insistió en calificar el trágico vuelo a Juan Fernández como militar. 

“Es distinto, a nuestro juicio, un vuelo estrictamente militar que la utilización de un avión militar cuando lleva única y exclusivamente civiles. Es parte de lo que se está debatiendo para ver si es necesario regularlo, para efecto de buscar mayor protección”, explicó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Sin embargo, el portavoz de Palacio evitó polemizar con el general Rojas y descartó calificar al vuelo del CASA 212 como uno civil.

“No desprendamos nada, estamos hablando de situaciones que queremos regular hacia el futuro y que el ministro de Defensa (Andrés Allamand) ya está trabajando en ello”, expresó.

“Siempre es vuelo militar”

Desde la FACH, en tanto, el comandante en jefe reiteró este jueves –tras 4 horas de interrogatorio- que “según la legislación vigente, un avión militar siempre es un vuelo militar, aunque su propósito no sea militar”.

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.