Miércoles, 26 noviembre 2014 | 23:28 » UF$ 24.521,14 US$ 597,89 €$ 749,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Autos

Debuta ingenioso sistema que deja en la casa al conductor y su auto

Debuta ingenioso sistema que deja en la casa al conductor y su auto

Taxiconchofer.cl es la empresa creada con el fin de evitar multas debido a la estricta nueva ley de alcoholes entregando un servicio que provee de un taxi, más un conductor profesional que retira el vehículo del usuario para despacharlo hasta su hogar por una tarifa que parte en los $15 mil.

Lunes 26 de marzo de 2012| por Nación.cl

Con tan sólo una llamada, choferes altamente calificados pasan a buscar al bar, discotheque o fiesta que indique el usuario, de manera de evitar que conductores que han ingerido alcohol pasen por la nueva medida del alcotest o sufran de multas, sanciones o suspensiones de licencias de conducir. 

Taxiconchofer.cl se llama el novedoso servicio que se lanzó como una alternativa a la nueva ley de alcoholes, que tiene el claro propósito de evitar las muertes asociadas a la conducción bajo los efectos del alcohol, de manera única en Chile.

Con un staff de choferes profesionales, el novedoso servicio pasa a buscar al lugar que se indique a la persona que decidió beber alcohol para trasladarla en un taxi, y se le pide entregar las llaves de su vehículo para que pueda ser también llevado a su hogar, para así evitar dejarlo aparcado durante toda la noche en la calle o evitar la tentación de manejarlo con algunas copas en el cuerpo.

ENTREGANDO LAS LLAVES

Para acceder al servicio sólo hay que contratarlo con al menos una hora de anterioridad, tras lo cual el equipo de Taxiconchofer.cl lo trasladará con las más absoluta discreción por montos que van desde los $15 mil si pide retiro y despacho en la misma comuna, hasta $25 si se mueve a través de más de una comuna.

“Taxiconchofer.cl, nace de la necesidad de contar con un sistema sumamente confiable que ayude a todos quienes salieron en su auto y, que después de la oficina, pasaron a tomarse algún trago, pero que por la nueva ley de alcoholes ya no podrán manejar de vuelta a su casa”, explica Andrés González, gerente de la empresa.  

Y, pensando en celebraciones de gran envergadura como matrimonios, aniversarios de empresas, bautizos o fiestas de 15 años, el sistema cuenta también con la opción de trasladar a más de una persona en el mismo viaje, contando para ello con una auto tipo van que permite recoger hasta 8 choferes -en un sólo llamado- y llevarlos a sus casas, aunque queden en comunas diferentes.

En su etapa inicial el servicio de traslado operará en el sector oriente de la capital cubriendo las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, La Dehesa y  Lo Barnechea.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.