Lunes, 22 diciembre 2014 | 11:46 » UF$ 24.627,10 US$ 612,55 €$ 747,85

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

En la vía pública detienen al asesino del astrónomo japonés

En la vía pública detienen al asesino del astrónomo japonés

Se trata de Christopher Quijada Villalobos, quien será formalizado este viernes por el delito de robo con homicidio. Arriesga una pena mínima de 10 años y 1 día de cárcel.

Jueves 10 de mayo de 2012| por Nacion.cl

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves en la tarde al presunto asesino del astrónomo japonés Koh-Ishiro Morita (57), quien murió de un golpe en la cabeza el lunes pasado, al parecer víctima de un robo en el exterior de su edificio en la comuna de Providencia.

El detenido fue identificado como Christopher Quijada Villalobos (25), supuestamente un conocido “lanza” del barrio Suecia, sector donde vivía el científico del proyecto ALMA. Se informó que Quijada fue capturado en la vía pública, en la comuna de Santiago.

Este sujeto comenzó a ser buscado desde el miércoles, después de que los detectives dieran con su identificación gracias a las declaraciones de testigos que lo vieron rondando por el sector del edificio donde vivía Morita, en avenida Suecia 151.

La captura de este individuo se vio dificultada por el hecho de que no tiene domicilio y pernocta en distintos lugares de Providencia y Santiago. Por lo mismo, la BH montó varios puntos de vigilancia en los lugares frecuentados por este sujeto, hasta que logró su detención.

Este viernes, la Fiscalía Oriente formalizará a Quijada por el delito de robo con homicidio, ilícito por el cual arriesga una pena mínima de 10 años y 1 día de cárcel. La fiscalía incluso podría pedir una sentencia de cadena perpetua simple, esto, un mínimo de 20 años.

El lunes en la madrugada, Morita fue asaltado en las afueras de su edificio. Después de que el delincuente le sustrajo su celular y su billetera con el dinero, lo arrojó contra una mampara donde se estrelló y cayó al suelo, recibiendo un nuevo golpe. El científico japonés murió por un TEC en el Hospital del Salvador.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.