Jueves, 24 abril 2014 | 01:24 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » Cultura y Entretención » Música

Legendarios Steel Pulse comparten escenario con Quique Neira

Legendarios Steel Pulse comparten escenario con Quique Neira

El trío británico se reúne con el intérprete local en lo que también será el lanzamiento de su sexto álbum en el Teatro Caupolicán el próximo 27 de junio.

Viernes 11 de mayo de 2012| por Nación.cl

Steel Pulse, considerada como una de las más prestigiosas bandas roots del mundo, regresa a Chile el 27 de junio al Teatro Caupolicán, en una noche marcada además con la actuación de Quique Neira, que presentará su última producción "Alma", trabajo que incluye la colaboración en las voces de David Hinds en el corte "Love, love, love".

La última presentación de los británicos fue en el marco de la primera edición de Lollapalooza Chile, el año recién pasado. Por su parte Neira, presenta su sexta producción en 20 años de carrera y que fue recientemente premiado con un Altazor en la categoría Mejor Artista Pop.

Raíces reggae


El trío británico Steel Pulse comenzó su carrera en 1975 tras conocerse en la escuela secundaria. En sus comienzos, atravesaron varios estilos musicales. Fueron contemporáneos al nacimiento del punk británico, pero en oposición a la desesperanza de transmitida por ese género, buscaron su propio camino entre el blue beat, el jazz, el ska y el rock steady, lo que luego devino en root rock reggae. Discos como 'True democracy' o 'Earth crisis', son clásicos ejemplos de su sonido y seguramente están entre los más significativos trabajos roots de su tiempo. La banda tiene ya 19 discos en su haber.

Las entradas están a la venta por el Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark a partir del 11 de mayo. Venta sin recargo en Tiendas 7veinte (Alto Las Condes, MallSport y Plaza Vespucio) a partir del martes 15 de mayo. Los valores oscilan entre los $9.000 y los $25.000. Los precios no incluyen cargo por servicio.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.