Miércoles, 16 abril 2014 | 10:29 » UF$ 23.685,18 US$ 554,22 €$ 768,93 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » Deportes » Fútbol

Málaga hizo historia al clasificar a Champions League

Málaga hizo historia al clasificar a Champions League

El cuadro de Manuel Pellgrini superó con lo justo a Sporting Gijón y mantuvo el cuarto lugar de la tabla, posición que los tendrá en la próxima edición del certamen internacional.

Domingo 13 de mayo de 2012| por Nicolás Nancucheo

Málaga se jugaba una verdadera ante Sporting Gijón, en la 38ª y última fecha de la Liga española. Es que el cuadro de Manuel Pellegrini luchaba con todo por mantener el cuarto lugar de la tabla y clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Y el cuadro del “Ingeniero”  no defraudó a su afición, luego de imponerse este domingo al conjunto rojiblanco por 1-0 en el estadio La Rosaleda.

Eso sí,  la tarea no fue sencilla para los locales, quienes tuvieron al frente a un defensivo equipo que luchaba por no descender a la Segunda División, y pese a dominar casi toda la primera parte se fueron al descanso con el marcador en blanco.

GOL DE CAMARÍN

Pero en el inicio del complemento, Málaga consiguió la única cifra del partido, mediante un certero cabezazo  del delantero venezolano Salomón Rondón, tras un centro en un tiro de esquina.

Luego de la apertura del marcador, los locales se crearon varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero el portero Juan Pablo ahogó en varias ocasiones el grito de gol.

Cuando el partido expiraba, a los 88’, el conjunto de Pellegrini se complicó con la expulsión de Isco por doble cartulina amarilla. Además, Atlético Madrid superaba por la mínima a Villarreal y le metía más presión.

Pero nada de eso importó, porque el conjunto blanquiazul sacó la tarea adelante y clasificó por primera vez en su historia a la próxima edición de la Champions League al sumar 58 unidades, ventaja inalcanzable para Atlético Madrid y Levante.

En tanto, la tristeza era evidente en Sporting Gijón, ya que los rojiblancos tendrán que jugar la próxima temporada en la Segunda División del fútbol español.

Vea más notas de deporte en Triunfo.cl

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.