Martes, 31 mayo 2016 | 02:43 » UF$ 25.993,05 US$ 690,27 €$ 769,2

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Videos » Cultura & Entretención

Estrenan “Un caballo llamado elefante” relato inspirado en hermanos Parra / Youtube

 

La historia sobre dos inquietos niños que huyen ocn un circo para poder liberar a un caballo, como última voluntad de su abuelo, trae al cine el imaginario de Lalo y Eduardo Parra en clave de película familiar. "Un caballo llamado elefante" dirigida por el chileno Andrés Waissbluth ("Los debutantes"), abre la puerta a un tipo de cine infantil, que es coproducción chilena, colombiana y mexicana, anclada en el realismo mágico y la cultura típicamente criolla el próximo 4 de agosto.

Según el autor, el proyecto nació cuando Lalo Parra le contó una historia al director y le solicitó llevarla al cine. "Me contaba la historia siempre con muchas contradicciones. Claramente había mucho de fantasía, él era muy cuentero. Cumpliendo con la petición suya de contar una aventura basada en cuando el se fue con un circo junto a su hermano chico es como llegamos a esta versión de la historia, muy fantasiosa y bastante mágica. Es una película para niños directamente; tiene mucha magia, verdad e inocencia", explica Waissbluth.

Lunes 30 de mayo de 2016 -   Publicado por: La Nación

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.