Jueves, 23 octubre 2014 | 01:28 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Autos

Potencia y bajas emisiones: Llegan camiones con exigente norma “Euro V”

Potencia y bajas emisiones: Llegan camiones con exigente norma “Euro V”

La Feria del Transporte ANAC 2012, fue la ocasión para presentar por primera vez en Chile camiones que cumplen con la exigente normativa europea en lo que respecta a emisiones. La empresa Salfa ha traído 5 modelos de las marcas Mack y Renault.

Jueves 15 de marzo de 2012| por Felipe Castro

La preocupación globalpor las emisiones se ha traducido en cambios en la industria del transporte, que ha tenido que adecuarse a las cada vez más exigentes normativas medioambientales. Una de ellas es la norma “Euro V”, aprobada por el parlamento Europeo el año 2007.

Esta norma, considerada la más avanzada en tecnología y la más amigable con el medioambiente, homologa los criterios técnicos bajo los cuales los países de la Unión Europea deberán controlar las contaminantes emisiones de los vehículos motorizados.

La Feria del Transporte ANAC 2012 ha sido la ocasión para acercarse a la normativa a través de 5 nuevos modelos de camiones de las marcas Renault y Mack, traidos por la distribuidora Salfa.

“El sistema SCR de nuestros vehículos permitirá disminuir el consumo de combustible y al mismo tiempo generar emisiones que cumplirán con la norma Euro V, mucho menores a la norma actual, siendo esta tecnología mucho más amigable con el medioambiente”, señaló Diego Rivera,  Jefe de producto camiones de Salfa, sobre la ampliación de la oferta en las marcas Mack y Renault.

MACK: FUERZA Y CONFIABILIDAD 

Imagen foto_77298

El Mack Granite GU 813 440.50 versión 8x4 con caja automática Allison (RDS 4500 con retardador), fabricado en EE.UU., está  especialmente diseñado y hecho para hacer frente a faenas forestales, construcción, minería y transporte de materiales que requieren fuerza y confiabilidad.

Su motor diesel MP8 de 13 litros, de última generación con distribución trasera, posibilita la toma de fuerza por la parte posterior del motor. Cuenta con inyección electrónica de alta presión por inyectores bomba, generando una potencia de 440 HP y 1.660 libras pies de torque. Este camión posee además un sistema de freno de motor PowerLeash con una potencia de 435 HP.

RENAULT: BAJO CONSUMO Y MÁXIMO RENDIMIENTO

Imagen foto_91780


En tanto el Renault Premium Ruta de 440.19 T 4x2 ofrece un consumo de combustible que se sitúa entre los más bajos del mercado con la mejor carga útil. Su motor DXi de 11 litros entrega una potencia máxima de 460 hp a 1900 rpm.

Equipado con caja automática Optidriver+ de 12 velocidades robotizadas adelante y tres marchas atrás permite obtener lo mejor del camión con la máxima comodidad, confiabilidad y seguridad en las carreteras chilenas gracias al eficaz sistema de freno de motor Optibrake, Sistema Electrónico de Frenado, EBS, antibloqueo ABS y asistencia de frenada de urgencia, AFU.

 

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.