Domingo, 20 abril 2014 | 21:33 » UF$ 23.716,65 US$ 557,63 €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Mundo » Caso Repsol-YPF

Repsol advierte a competidores que quieran entrar a YPF

Repsol advierte a competidores que quieran entrar a YPF

Exxon, Chevron o ConocoPhillips, recibieron cartas de la empresa española para amenazarlos con acciones legales si pretenden hacer convenios con el Gobierno de Argentina.

Martes 8 de mayo de 2012| por EFE - foto: EFE

La compañía española Repsol ha enviado cartas a algunos de sus competidores -como Exxon, Chevron o ConocoPhillips -para advertirles de que emprenderá acciones legales para proteger sus intereses en YPF tras la expropiación del Gobierno argentino, confirmaron este martes fuentes de la petrolera.

El objetivo de estas misivas es subrayar la defensa de los activos de la filial de la petrolera española ante eventuales inversiones de otros grupos y hasta que se resuelva la situación.

Repsol señala en las cartas, según publica hoy el diario "Financial Times", que adoptará "acciones y/o procedimientos legales para proteger nuestras inversiones" con el fin de prevenir interferencias incorrectas o competencia desleal "de terceras partes que busquen sacar provecho de las actuales circunstancias".

A finales de abril, los gestores de la petrolera YPF, intervenida el día 16 por el Gobierno de Cristina Fernández, iniciaron una ronda de reuniones con directivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, entre otras, en busca de acuerdos para impulsar la producción de hidrocarburos.

Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentara invertir en YPF o subsidiariamente en sus activos.

La petrolera española reclama 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) en compensación por las acciones expropiadas, precio que el Gobierno argentino se opone a pagar.

Ayer lunes, el ingeniero Miguel Galuccio asumió la dirección de YPF tras la entrada en vigor de la ley de expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera a Repsol.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.