Viernes, 21 noviembre 2014 | 07:03 » UF$ 24.480,51 US$ 600,37 €$ 750,83

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Robert Pattinson rodará película sobre la captura de Sadam Husein

Robert Pattinson rodará película sobre la captura de Sadam Husein

Con este filme el rompecorazones se alejará de su imagen de vampiro romántico para interpretar a un hombre que fue clave en la campaña para la detención de Sadam Husein.

Jueves 3 de mayo de 2012| por EFE - foto: EFE

Robert Pattinson, el protagonista de la saga “Twilight”, rodará un thriller de acción acerca de la captura del ex Presidente iraquí Sadam Husein, según publica el portal de noticias del canal MTV.

Con esta película, que se llamará “Mission: Blacklist”, el rompecorazones se alejará de su imagen de vampiro romántico para interpretar a un hombre que fue vital en la campaña para la detención de Husein.

Se trata de una adaptación a cargo del guionista y productor Erik Jendresen del libro escrito por Eric Maddox llamado “Mission: Black List #1”, que cuenta los detalles de la búsqueda de Husein por parte del soldado que creó la estrategia para su captura.

Davin Seay fue el coautor del libro junto a Maddox, un interrogador que jugó un papel clave en la operación realizada en 2003.

El 9 de abril de ese año, las fuerzas estadounidenses llegaron al corazón de Bagdad, después de tres semanas de bombardeos y de una rápida ofensiva terrestre que acabó con el régimen de Husein.

El derribo de una estatua del líder iraquí en una plaza del centro de Bagdad simbolizó la caída de la capital de Irak, aunque Husein no fue capturado hasta diciembre de 2003, ocho meses más tarde.

Debut en Cannes

La cinta será dirigida por Jean-Stephane Sauvaire (“Johnny Mad Dog”, 2008) y se espera que encuentre distribución durante el Festival de Cine de Cannes, adonde acudirá Pattinson para presentar su filme con David Cronenberg, “Cosmopolis”.

“Esta película será un thriller de los que te clavan en la butaca”, dijo el productor Ross Dinerstein en un comunicado. “Me he sentido inspirado por la dedicación de Robert y Jean-Stephane por contar esta historia de la forma más auténtica posible", añadió.

La última entrega de la franquicia “Twilight”, titulada “Breaking Dawn - Part 2”, llega a las salas de Estados Unidos en noviembre.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.