Viernes, 18 abril 2014 | 03:39 » UF$ 23.697,76 US$ 555,84 €$ 769,82 Restricción Vehicular» sin sello verde 1-2-3-4

»BUSCAR »

Inicio » Vida y Estilo » Autos

Un tercio de los camiones, furgones y minibuses de emprendedores están parteados

Un tercio de los camiones, furgones y minibuses de emprendedores están parteados

Autenticar.cl es la empresa que se encarga de detectar el pasado de los autos rastreando su número de multas, accidentes y cuentas impagas. Una excelente herramienta que los futuros compradores de vehículos podrán conocer en la Feria del Transporte 2012 de la mano de la jueza Macarena Venegas, quien enseñará los beneficios del rastreo y dará charlas legales.

Miércoles 14 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: Felipe Miranda

“Compré un furgón usado, con poco kilometraje y 2 años después me comenzaron a llegar multas por circular sin TAG del propietario anterior”; “mi empresa reparte pan, y las panaderías no tienen dónde estacionar: o me pasan multas o no vendo pan”.

Estas son algunas de las quejas más comunes entre los conductores de vehículos comerciales como camiones, furgones y mini buses,  que se ven expuestos a multas que se acumulan año a año, por motivos que muchas veces escapan de sus manos.

Es más, 1 de cada 3 vehículos comerciales en Chile presentan multas según un estudio realizado por la empresa Autenticar.cl, que analizó una muestra de 4.140 vehículos comerciales logrando detectar que el 32.9% tiene infracciones,

“Los vehículos comerciales son un activo para la empresa y tanto las multas como las  anotaciones los deprecian, por lo que es muy importante que los dueños u operadores de flotas de camiones, buses, logística o similares, conozcan también el estado legal y de multas de sus vehículos”, asegura  Manuel Carvallo, Gerente General de Autenticar.cl

El estudio revela además que en las últimas cifras entregadas por el Registro Nacional de Multas, las infracciones llegan a $163.028.602, pero si se suman las sanciones por TAG, el monto asciende a $1.499.314.687.

SOLUCIÓN EXPRESS

Imagen foto_84027“El proceso entre la infracción y la aparición en el registro de multas es bastante largo y puede demorar varios meses e incluso años en aparecer, lo que  genera que la multa llegue de forma desfasada al afectado”, explica Manuel Carvallo.

Problema que puede llegar entonces a manos de un segundo o tercer dueño del vehículo, por lo que es de suma importancia para un comprador saber el historial completo de su futura adquisición y para ello Autenticar.cl es una excelente ayuda.

La empresa entrega un informe vehicular completo de manera rápida y confiable, como un Dicom del automóvil, dándole a conocer al interesado datos como prendas y prohibiciones, historial de los propietarios anteriores, encargo por robo, multas empadronadas, deudas del TAG y garantías de multas de TAG.

Una maravilla digital que entrega soluciones con un solo click y que estará presente entre el 14 y 18 de marzo en la Feria de Transporte ANAC 2012, de la mano de la jueza de Mega Macarena Venegas, quien enseñará los beneficios del servicio y dará una charla sobre los alcances legales y económicos de las multas este viernes 16 a las 18.00 hrs.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.