Viernes, 28 noviembre 2014 | 06:22 » UF$ 24.537,42 US$ 598,94 €$ 750,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Universidad Andrés Bello fue condenada por cláusulas abusivas

Universidad Andrés Bello fue condenada por cláusulas abusivas

Fallo de la Corte de Apelaciones estableció que el plantel deberá pagar casi $2 millones y bajar el arancel a estudiante debido a infracciones a la Ley del Consumidor en el contrato.

Martes 15 de mayo de 2012| por Nación.cl

Una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a $1.982.450, deberá pagar la Universidad Andrés Bello a la estudiante Carolina Ravinet Patiño por cláusulas abusivas.

El fallo unánime de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se fundó en una infracción a la Ley del Consumidor.

Asimismo, la sentencia establece que el plantel además deberá rebajar el arancel a un porcentaje de 20% de la matrícula a la alumna.

El fallo determina que algunas de las cláusulas del contrato que firman los estudiantes con la casa de estudios, resultan abusivas, de acuerdo a las normas de la Ley del Consumidor, ratificando lo que había determinado, en junio de 2011, el Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago.

La sentencia del tribunal de alzada fue dictaminada por los ministros Lamberto Cisternas y Javier Moya y el abogado integrante Ángel Cruchaga.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.