Lunes, 01 septiembre 2014 | 09:37 » UF$ 24.104,97 US$ 590,91 €$ 773,37

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cultura

Violinista del Bolshoi muere al caer al foso de la orquesta

Violinista del Bolshoi muere al caer al foso de la orquesta

Viktor Sedov de 65 años, cayó desde 4 metros de altura por una trampilla que se encontraba inexplicablemente abierta. El hecho se suma a una serie de escándalos al interior del solemne teatro moscovita.

Jueves 18 de julio de 2013 | por AFP + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Un violinista del célebre teatro ruso Bolshoi falleció tras caer en el foso de la orquesta y quedar gravemente herido. Según testigos, el segundo violinista de la compañía Viktor Sedov de 65 años, cayó por una trampilla que estaba abierta inexplicablemente y que da a la sección de 4 metros de profundidad.

Katerina Novikova, portavoz del célebre teatro moscovita indicó que el músico trabajó en el Bolshói durante cerca de 40 años y que falleció el miércoles en el hospital a causa de sus heridas del día anterior con la caída. Una investigación debe aclarar las circunstancias del accidente, que se produjo tras un ensayo. Sedov era muy apreciado en el teatro "por su humor y su extraordinaria erudición", dijo Novikova.

En enero el Bolshói vivió el escándalo de la agresión con ácido de su director artístico Serguei Filine. El detenido e inculpado fue un bailarín que habría mandado a cometer el ataque, y a comienzos de éste mes  el bailarín estrella, Nikoali Siskaridzé, fue despedido por criticar duramente a la dirección del ballet.

El nuevo director del Bolshói, Vladimir Urine, asumió sus funciones la semana pasada con la misión de poner orden en el más prestigioso teatro de Rusia.

►Así suena la orquesta del Bolshoi

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.